Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2009

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

Sedúcelos con tu voz

La voz es nuestra personalidad y muchas veces nos identifican solamente por la manera en que hablamos. Aquí te pasamos unos consejillos para tener una voz hermosa, firme y segura.¡No los duermas!Primero tienes que pensar qué es lo que quieres decir y, cómo lo quieres decir. Una de las técnicas más efectivas que tienes a la mano, es que agarres cualquier libro y te pongas a leerlo en voz alta, esto te ayudará a darle intención a las palabras. Tú misma sabrás cual es la forma de manejar un discurso, una petición o un reclamo para que no se oiga monótono.Consigue una grabadora en la que te puedas grabar cuando estés leyendo, después, regresa el cassete y escúchalo... Ni tú creías que tu voz se iba a escuchar así ¿verdad? Pero no preocupes, pues así como oyes tu voz en un reproductor de cintas, es como los demás te escuchan. Esto no debe de hacerte sentir mal si tu voz no es la más dulce o la mejor de todas tus amigas; simplemente ahí es cuando te das cuenta si te hace falta hacer más pau…

El vello púbico

¡Parece que nos cambiaron de cuerpo! Repentinamente tenemos visitas sangrientas cada veintiocho días, dos amigas que crecen en nuestro pecho y ¿por qué no? Vello que crece en zonas donde antes no crecía y del que nos queremos deshacer. El vello púbico es algo sinceramente molestísimo, pero que a todas nos va a salir. Al principio lo queremos ya que es una muestra de que estamos creciendo pero con el paso del tiempo quisiéramos deshacernos de él. Créeme, en algún momento de tu vida no lo vas a querer volver a ver. Si no, ¿por qué crees que existen ahora tantas empresas de depilación láser?Esta característica de la pubertad es clara y no es algo de lo que debemos avergonzarnos. ¿Te cuento algo? Cuando a mi me comenzó a salir este tipo de vello, me sentía invencible, creía que me convertía en mujer y que nada me iba a parar. Este sentimiento es bueno porque nos da fuerza y psicológicamente nos prepara para crecer.El vello púbico crece en la zona genital, la entrepierna y algunas veces en …

¿Cómo usar una toalla higiénica?

¡Es muy fácil!Separa la tira de papel o el envoltorio que cubre la parte adhesiva de la parte de atrás de la toalla higiénica. Presiona la parte adhesiva en el centro de tu ropa interior, ¡y ya está!Cuando uses toallas higiénicas con alas flexibles, haz exactamente lo mismo y, a continuación, separa las tiras de papel de las alas y dóblalas a los lados de la ropa interior, presionando firmemente la parte de abajo.Cuando necesites cambiarte la toalla higiénica, simplemente tira de ella. (Comienza separando las alas).¿Cómo desechar una toalla higiénica?Dóblala.Envuélvela en un pañuelo de papel o en papel higiénico.Tírala a la basura. (A menudo hay recipientes especiales en los baños de mujeres).No eches una toalla higiénica por el inodoro, porque puede trancarlo.Lávate las manos.Algunas toallas higiénicas vienen en envoltorios individuales fácilmente desechables: coloca la toalla higiénica en el envoltorio de la nueva toalla higiénica y tírala a la basura.¿Con qué frecuencia tengo que c…

¿Cuándo comenzaré a desarrollarme?

Si estas preocupada porque todas tus amigas se han desarrollado, y tu cuerpo todavía no muestra pero ni la más mínima intención de alzarle a la curva del crecimiento… ¡¡¡No te preocupes!!! ¡Clic, Clic! Y relájate…Todas queremos saber cuándo comenzarán a crecer nuestros senos y en qué momento tendremos nuestra primera menstruación. Nos frustra la idea de pensar que a todas ya les ha pasado, y nos preguntamos una y otra vez… ¿y nosotras cuándo?Pero debemos saber lo que los profesionales afirman: el desarrollo físico se inicia en distintos momentos y progresa a ritmos diferentes para cada persona. Por eso, es absolutamente normal que el inicio del desarrollo varíe de una chica a otra.El primer cambio físico que experimentan las chicas suele ser el desarrollo de los senos, que aparece entre los 10 y 11 años generalmente. Luego aparece el primer período menstrual, generalmente 2 años después del comienzo del desarrollo de los senos. Si a los 16 años no te has desarrollado debes acudir a un…

Tengo miedo a tener relaciones sexuales

"hola te kiero felicitar por tu pagina y asi orientarnos mas , bueno te ecribo para decirte lo siguiente:tengo 19 años cuando estoy con mi pareja k tiene 22años nos exitamos todo pero me da miedo para tener relaciones pork mi mestruacion no es normal y pueda k salga embarazada no se si hacerlo o no gracias por todo ……."Pregunta hecha por : vannesa 13

Hola Vannesa 13!Los temores a un embarazo siguen siendo uno de los problemas más altos que afectan a una relación sexual completa y placentera.Para empezar es muy importante la información, el embarazo es un riesgo a tener en cuenta cuando no hay ningún método anticonceptivo, por eso debéis consultar con vuestro ginecólogo, para que él os ponga al día de cual es el método que más se asimilar a vuestra naturaleza.Una vez tengas ese tema controlado puedes disfrutar de una relación sexual con tu pareja sin miedo alguno, no estaría de más que le comentaras a tu pareja el temor que tienes y de esa manera poder acudir juntos a una cita…

Adolescentes y alcohol: Cómo hablar

Nadie pretende ser un padre despreocupado, pero es difícil mantenerse alerta y hablar con los hijos de temas complicados cuando se está continuamente ocupado. "El que los padres entiendan mejor los efectos fisiológicos del alcohol en el cuerpo y el hecho de que sus hijos puedan estar empezando más jóvenes, puede motivarlos a mantener esta conversación, en ocasiones incómoda", señala Shirley Malcom, directora de la Oficina de educación y Recursos Humanos de la AAAS. "Ahí es donde puede ayudar la ciencia".

Los miembros de The Science Inside Alcohol Project de la AAAS están escribiendo un libro para padres de niños de secundaria y desarrollando un currículo interactivo basado en Web sobre salud y ciencia que explica cómo afecta el alcohol al cerebro y el cuerpo de los adolescentes. Basándose en una investigación exhaustiva, el equipo de la AAAS sugiere cinco pasos que los padres pueden seguir para hablar con sus hijos sobre el alcohol.

1. Encontrar los momentos adecuad…

Primos enamorados

Si bien no es la situación más común, tampoco lo es extraña por completo. Sí, hablamos del enamoramiento entre primos que se da más de lo que suponemos.

Muchas veces sucede que primos hermanos se enamoran verdaderamente, pero este amor no se da a conocer por miedo a los prejuicios de los que no son familiares, y más aún por los prejuicios y disgustos de los familiares en sí mismos.

Con el paso del tiempo ha dejado de ser tan señalado y mal juzgado un amor entre primos, y se han echado por tierra todas las creencias de que, a partir de esa unión amorosa, se gestara una bestia, un hijo deforme o con cualquier discapacidad. Eso no es cierto. Una caso, no es una constante.

Lo ideal en estos casos es tener prudencia: esta prudencia consiste en confirmar entre la pareja que ese amor es verdadero y duradero, porque a veces la adrenalina confunde los sentimientos, y las hormonas ni qué hablar.

Confirmar fehacientemente este amor, es el paso principal. Luego, prosigue el paso de tratar de informar…

Discutir con hijos adolescentes

Según un nuevo estudio, una discusión diaria favorece la relación entre padres y hijos adolescentes

El estudio, realizado por Tabitha Holmes, profesora de la State University de Nueva York y especialista en el desarrollo de los adolescentes, afirma que lejos de ser perjudical, un conflicto al día fortalece la relación entre padres y adolescentes y además permite que los padres sigan de cerca el desarrollo de sus hijos. Además, según Holmes, los propios adolescentes afirman que estas discusiones les acercan mas a sus padres. En declaraciones a The Guardian, Holmes dijo que en las entrevistas que hacía para realizar el estudio, mientras que los padres consideraban las discusiones destructivas y agotadoras, los adolescentes consideraban que una buena bronca les obligaba a formar y articular sus opiniones y puntas de vista además de defenderlos.

Según Holmes, las peleas diarias - las que tanto agotan a los padres - son las más constructivas: las típicas discusiones sobre deberes, tareas, ho…

Tengo dudas sobre mi primera vez?

"Tube por primera vez relaciones con mi pareja pero no pudo penetrarme, lo intentamos varias veces pero no hubo forma (me dolia mucho y no daba entrado); sangre unas gotitas muy pequeñas pero hoy me sigue doliendo, ademas tengo a un lado de mi vagina una manchita morada, y en el himen tengo algo blanco. Alguien puede explicarme todo esto y de paso darme algun consejo para la siguiente vez?? "
Pregunta realizada por: fany34

Respuesta

Considero deben de estar concentrados y relajados en un lugar completamente solos, para que puedan vivir y disfrutar de este momento tan importante en la vida sobre todo de una la mujer.

A pesar que muchas personas comienzan su vida sexual, teniendo relaciones a escondidas, con la presión de que los encuentren en plena acción, no me parece la mejor manera para mi concepto esto genera sexualmente una especie de traumas que mas tarde se van a presentar.
Aunque no se que edad tienes, opino que estas situación de inicio de vida sexual, se debe manejar con…

Consejos para tener éxito en la primera cita

1. Ten un plan de apoyo. Si pensabas ir a la playa el tiempo puede cambiar, el sitio donde pensabas ir puede estar cerrado por obras de renovación, incluso tus entradas para un concierto no siempre te permiten acceder a él.. Por todas estas razones y otras muchas más... es muy útil tener un plan alternativo en mente, para el caso de que tu cita tome un rumbo inesperado.2. Planifica una cita corta. Empieza con una sencilla cita de 1-2 horas. Si las cosas van bien, siempre podrás extender más tiempo la cita. Sin embargo, no hay nada peor que todo un día de cita planificado y a los cinco minutos darse cuenta de que no hay ningún futuro por delante.3. Sé puntual. No hay mayor señal de falta de respeto (o de interés) que llegar tarde en tu primera cita. Obtén las direcciones con tiempo, llega temprano, y demuestra a tu cita que te importa él o ella y los planes que habéis hecho.
4. Vístete adecuadamente. Si habéis quedado para ir a un sitio algo especial... habla simpáticamente sobre el c…

Consejos para hombres

El deseo de todos los hombres es satisfacer a su mujer en la cama. A veces sirve con los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de la vida pero la cosa se complica cuando la mujer es menos experimentada que el hombre.La verdad, es que las mujeres tienen ideas y requerimientos muy distintos a los de los hombres en lo que se refiere al sexo. Y teniendo en cuenta esto, la respuesta de cómo satisfacer sexualmente a una mujer, está, como es de esperarse, en las mujeres.Existen unos cuantos consejos de las mujeres para los hombres que pueden hacer más fáciles las cosas. Estos consejos pueden ir desde cosas sencillas a más complejas que quizás son difíciles de intuir. Los básicos: Conocer la anatomía de la mujer y sobre todo tener una buena comunicación, lo que significa conocer los gustos de la pareja.

¿para niñas de 12 años xD?

"necesito la ayuda de alguna niña de 12 años
me gusta una niña d 12 xD esta en primero d secu y yo en 2do de secu tengo 13
k le gustaria a ella que le regalara o que le dijera o algo lo que sea
k puedo hacer para acercarmele mas
grax"Pregunta hecha por: Jose

Pregunta expuesta, para ser respondida por el publico