Blogger templates

Estamos en wattpad

martes, 3 de marzo de 2009

Dolor de pecho durante el período

Los dolores de pecho que sientes antes del período están provocados por cambios hormonales. Estas hormonas generan fluido en tus mamas y esto hace que te duelan y/o que te sientas más pesada. Lo bueno es que estas molestias suelen desaparecer cuando ha pasado el período.

Mientras tanto, puedes eliminar la sal de tu dieta (ésta retiene líquidos... incluso en tus pechos) y hay medicamentos sin receta médica que son específicos para el dolor menstrual. El Ibuprofeno (que se encuentra en algunos medicamentos estándar para el dolor), también puede ayudarte a disminuir las molestias.

Si el dolor de pecho realmente te preocupa o aparece durante todo el mes, no sólo durante el período, puedes eliminar el consumo de cafeína. Recuerda: el café no es el único culpable de que tomemos cafeína. Lamentablemente, el chocolate contiene cafeína y también algunos tés (los tés verdes y los que no son de hierbas) y muchos refrescos. Consulta las etiquetas.

Si el dolor sigue sin desaparecer, consulta al doctor, probablemente te recomendará que tomes complementos de vitamina E o aceite de plantas.

Sensaciones del primer beso

¿Crees que se acerca el momento de dar tu primer beso? Sólo de pensarlo puedes sentir cosquillas en el estómago. Todos -hombres y mujeres- pasamos por este momento y nos da miedo que el otro piense que besamos mal. Ésta es mi historia.

¿Qué se siente besar a alguien? ¿Cuándo es el momento indicado para hacerlo? ¿Con quién? Hay mil preguntas que pasaron por mi cabeza antes de dejar de ser “virgen de labios” (como yo le llamaba), pero realmente el primer beso es algo increíble, e indudablemente es mucho mejor cuando se lo das al niño que quieres y te quiere.

Mi primer beso fue cuando tenía catorce años y tenía un novio con el que llevaba uno o dos meses. Él era un poco más grande (tenía diecisiete) y me daba pena besarlo porque era obvio que él ya tenía experiencia en esto de los besos y yo era una pequeña ingenua que no tenía la menor idea. Me daba miedo que pensara que no sabía besar.

Un día hubo un concierto de varios grupitos de música en el que él iba a tocar el piano y lo acompañé. Tocó muy bien y yo estaba feliz de verlo. Salimos por la puerta de atrás en donde estaba el estacionamiento y empezó a llover. Él me abrazó y ¡me besó! Sentí rarísimo, ¡no sabía ni qué hacer! Pero me acuerdo que me gustó y él se portó lindísimo.

Pasaron los días, nos veíamos y yo no lo quería besar, ¡me seguía dando pena! Y un día, después de varios intentos fallidos por besarme, me preguntó: ¿Por qué no me besas? ¿Me huele la boca? Y ¡claro que no! Siempre se cuidó muchísimo el aliento, se lavaba los dientes y nunca se le olvidaron los chicles pero... ¡yo no sabía besar!

En fin, pasó el tiempo y no lo besé. Terminamos aproximadamente un mes después pero nunca perdimos el contacto. De hecho, todavía somos muy amigos y lo quiero mucho pero casi no lo veo porque él ahorita está viviendo en Pakistán.