Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2009

Mitos sobre la virginidad

La mayoría de nosotros comenzamos nuestra vida sexual con la masturbación. Una buena forma para comenzar a vivir nuestra sexualidad y comenzar a conocer nuestro cuerpo. Pero.. ¿la masturbación desvirga?

Depende de qué se entienda por ser virgen: perder el himen o tener una penetración. Respecto a lo primero, la rotura del himen se puede efectuar aún sin penetración. De hecho a la mayoría de las mujeres les ocurre antes de mantener cualquier relación, debido al ejercicio, montar en bicicleta… Por eso, la falta de himen nunca indica que una persona ya no sea virgen, pues el índice de error es elevadísimo. Más aún, si se añade que, en caso de existir himen, no siempre que este se rasga la mujer sangra.

Pero la presencia de himen no tiene por que indicar que una mujer sea virgen, pues muchas veces, la mujer puede tener un himen muy flexible que ha cedido cuando ha mantenido el coito, pero no se ha llegado a romper, o un himen con una fisura por la que el pene puede entrar sin romperlo. Por …