Blogger templates

Estamos en wattpad

jueves, 26 de marzo de 2009

abuso de medicamentos con recetas

Angie escuchó a sus padres comentar que el medicamento para tratar el TDAH de su hermano le estaba haciendo perder el apetito. Como Angie estaba preocupada por su peso, comenzó a robarle una pastilla a su hermano cada tanto. Para evitar que sus padres lo descubrieran, también le pidió a una amiga que le diera algunas de sus pastillas para el TDAH.

Todd encontró en la basura un viejo frasco de analgésicos que habían sobrado después de la operación de su papá. Decidió probarlos. Como las pastillas habían sido recetadas por un médico, Todd supuso que no estaba mal tomar el medicamento.

Angie y Todd están jugando con fuego. Los analgésicos y otros medicamentos que se venden con receta ayudan a muchas personas a tener una vida más productiva porque las alivian de los síntomas de afecciones como la fibromialgia o el TDAH. Pero esto sólo ocurre cuando son recetados para una persona en particular para tratar una dolencia específica. Tomar medicamentos recetados de manera diferente a la recomendada por el médico puede ser más peligroso de lo que la gente imagina. De hecho, es una forma de drogarse. Y es tan ilegal como consumir drogas.


¿Cuáles son los medicamentos de los que se abusa?

Los medicamentos con receta que se usan con más frecuencia se clasifican en tres categorías:

Opioides

  • Ejemplos: oxicodona (OxyContin), hidrocodona (Vicodin) y meperidina (Demerol).
  • Usos médicos: los opioides se utilizan para tratar el dolor o para aliviar la tos o la diarrea.
  • Cómo funcionan: los opioides se unen a los receptores opioides en el sistema nervioso central (el cerebro y la columna vertebral) y evitan que el cerebro reciba mensajes de dolor.

Depresores del sistema nervioso central (SNC)

  • Ejemplos: pentobarbital sódico (Nembutal), diazepam (Valium) y alprazolam (Xanax).
  • Usos médicos: los depresores del SNC se utilizan para tratar la ansiedad, la tensión, los ataques de pánico y los trastornos del sueño.
  • Cómo funcionan: los depresores del SNC deprimen la actividad cerebral aumentando la actividad de un neurotransmisor denominado "GABA". Como resultado, se obtiene un efecto sedante o somnolencia.

Estimulantes

  • Ejemplos: metilfenidato (Ritalin), anfetamina/dextroanfetamina (Adderall) y atomoxetina (Strattera).
  • Usos médicos: los estimulantes se pueden utilizar para tratar la narcolepsia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la depresión, la obesidad y el asma.
  • Cómo funcionan: los estimulantes incrementan la actividad cerebral, lo cual provoca un mayor estado de alerta, más atención y energía.

martes, 24 de marzo de 2009

Lo que nunca debes decir en la primera cita

¿La última vez que tuviste una cita te fue mal?. ¿No te volvió a llamar?. ¿No te devolvió el llamado?. Quizás abriste la boca más de lo debido... Para la próxima, apúntate estos datos. Aprende todo lo que No debes decir en tu primera cita y aseguráte un segundo encuentro...

Tips para los dos:
.No menciones el tema "matrimonio". Por nada del mundo, por favor, no lo hagas. Si estás interesado/a en casarte, ya tendrás mucho tiempo para hablar del tema. Si lo haces en la primera cita, muy probablemente te quedes sin pareja...

.No hables de tus ex. Ni bien ni mal. Si quieres mencionarlos, hazlo pero no le dediques mucho tiempo. Por favor, no se te ocurra hablar maravillas de tu antigua pareja ni tocar el tema ciento de veces. Todos tenemos una historia sentimental, pero, en la primera cita, mejor dejarla en casa.

.No empieces tus frases señalando "mi psicológico dice que. La cita es entre tú y tu pareja. Deja al psicólogo para tus sesiones.

.No hables por teléfono celular mientras estás con tu date. No es para nada alentador que, mientras estás en una supuesta cita romántica, el otro se la pase en el celular, hablando con cualquiera. Si debes usar el teléfono por cuestiones importantes, puedes hacerlo, pero JAMÁS comentes que te estás aburriendo o que no es lo que esperabas.

.No compares esta cita con otras. ¿No te parece horrible que te digan "la otra vez que salí con una pareja la pasé espectacular, nos divertimos un montón?. Sentirías presión, o la sensación de que te están reclamando. Si no quieres hacer sentir al otro así, entonces, no compares!

.No hables de ti todo el tiempo. Deja que el otro participe. Escuchalo y habla de temas que no necesariamente te tengan a ti como protagonista central.

.No hagas preguntas del tipo ¿Cuál es el lugar mas extraño en el que has tenido sexo?. Menos aún ¿Con cuántas parejas has tenido sexo? o ¿Cuándo fue la última vez que tuviste sexo?. Esas preguntas son demasiado íntimas y quizá alguna vez puedas hacerlas, pero para ello necesitas mucho más tiempo y confianza sobre todo.

.Nunca preguntes sobre su suelo. Esta es otra pregunta íntima y absolutamente fuera de lugar para la primera cita.

.No critiques su ropa o su perfume. Si no te gusta su vestuario o su fragancia, pero te interesa la persona espera un poco y dale otra oportunidad. Si la relación prospera, ya tendrás tiempo de hacer las sugerencias y cambios convenientes.

.No mientas. ¿Para qué mentir?. Las mentiras siempre terminan complicando las cosas. Mejor ser sincero/a y frontal desde el principio. Así, hay muchas más posibilidades de construir una relación verdadera.

Consejos para ellas

.No cambies rápidamente de conversación cuándo él esté hablando de algo que le interesa. (Obvio, si habla de mujeres, cambia de conversación y mejor márchate!).

.No critiques el sitio que el escogió para la cita. Si el muchacho te atrae, proponle ser tú quien escoja el sitio para el próximo encuentro y así (con mucha diplomacia) le muestras qué clases de lugares te gustan.

.No hables de boda, vestidos de novia o de los hijos que quieres tener. Por la misma razón de la que hablamos al principio de esta nota. Hay que ser oportuna. Hablar de boda con un recién conocido puede sonar a desesperación.

.No digas que te gusta el mesero, o el bartender. No le faltes el respeto a tu compañía, aún aunque no te interese iniciar una relación.

Consejos para él
.Nunca le preguntes a una mujer cuanto pesa. En la primera cita esa pregunta puede sonar violenta, especialmente si la mujer no es delgada. Además, para el sexo femenino el tema del peso corporal no es poco importante. ¿Para qué tocar un tema que puede herir suceptibilidades?...

.No intentes conseguir el teléfono de la mesera. Si te gustó la mesera más que tu date, no seas poco caballero. Espera que la chica que está contigo se vaya y luego intenta algo con la mesera. Pero no lo hagas enfrente de tu date. No le faltes el respeto de esa manera.

.No le sugieras compartir la cuenta. Si ella lo propone y te sientes en confianza suficiente como para hacerlo, hazlo. Si no, es tu turno de pagar.

.No hagas alarde de tu éxito con las mujeres. Si eres de esos a los que les va super bien con las mujeres, con que tú y tus amigos lo sepan es más que suficiente. Y si no te va tan bien como quisieras, para qué tocar el tema?

Lo que pasa con los chicos durante el sexo

Los chicos durante el sexo

Erección masculina

La erección sucede cuando el pene se endurece, y esto puede pasar cuando un chico está sexualmente excitado, pero también puede ocurrir en otros momentos, sin intención, como al azar, sobre todo les pasa a los chicos en la adolescencia.

La erección ocurre cuando la sangre rellena los compartimentos del pene, haciéndolo más grande y más rígido, de manera que sobresale del cuerpo.

Las erecciones son muy variadas, pueden suceder rápida o lentamente y en varias fases, mientras más sangre fluya por el pene, más duro o erecto se torna. Cuando tiene una erección, los testículos se pegan más al cuerpo del hombre, el pene se torna de color oscuro y el glande o cabeza del pene se agranda. Antes de la eyaculación -algunas veces pasa antes-, sale del pene un poco de fluido claro, lo cual es conocido como pre-eyaculación, este fluido puede contener esperma, por lo que el método del retiro utilizado como una técnica de control natal no es muy efectiva. Los espermatozoides pueden ser liberados dentro de la vagina antes de la eyaculación.

Eyaculación

Para muchos chicos, la eyaculación es el punto del orgasmo masculino, pero la erección no necesariamente termina con un orgasmo. A veces, sin razón aparente, pueden perder la erección (el pene se ablanda de nuevo).

La eyaculación en sí, es cuando el semen es liberado por el orifico del pene. La mayoría de los hombres en la adolescencia pueden tener erecciones y eyacular mientras están dormidos, esto se llama emisión nocturna o "sueño húmedo" y no tiene nada de malo, es como un reflejo de su cuerpo que está madurando.

técnicas para la masturbación femenina

  • Comienza tocando el área vaginal, conforme te vas excitando acaricia la zona arriba del clítoris con tus dedos, termina alcanzando el clímax con un movimiento rítmico sobre el capuchón del clítoris. No olvides que con la otra mano puedes acariciar tus pechos u otra parte del cuerpo.
  • Con tus dedos puedes frotar alrededor de la base del clítoris, al acercarse el orgasmo mueve circularmente tus dedos en la parte superior del mismo. Puedes alternar tus manos para que no te canses, aprovecha y acaricia el resto de tu cuerpo con la mano que te queda libre.
  • Humedece uno de tus dedos y juega con él por tu toda tu área genital. Introdúcelo en tu vagina y busca el punto g; pásalo por tu clítoris y los labios mayores. Con la otra mano puedes separar los labios o tirarlos hacia atrás para que haya una ligera tensión en el clítoris.
  • Una de tus manos mantiene los labios vaginales abiertos y dos dedos de la otra mano frotan el clítoris, puedes hacer movimientos hacia arriba y abajo y movimientos circulares. Mantén las piernas cerradas.
  • Acuéstate sobre la espalda con las piernas semiabiertas. Con dos dedos juntos acaricia el clítoris con movimientos cortos. Al estar cerca del orgasmo abre las piernas y eleva la pelvis (despega tus nalgas del la superficie).
  • Con tus piernas separadas, pon un dedo sobre tu clítoris y con el otro vas a jugar con un objeto introduciéndolo y sacándolo de tu vagina. Al ir llegando al orgasmo frota el clítoris y luego introduce el objeto. Cuando se de el clímax cierra las piernas fuertemente con el objeto dentro tuyo.
  • Introduce un dedo profundamente en la vagina y con el dedo pulgar mantén en contacto el clítoris. Empuja todo tu cuerpo hacia arriba, mientras te masturbas.
  • Utiliza la palma de tu mano para colocarla arriba del clítoris e inserta los dedos en la vagina. Acaríciate con masajes suaves.
  • Acaricia la abertura vaginal, luego introduce dos o tres dedos. Con la palma de la mano da ligeros golpes suaves sobre el clítoris. Tus piernas deben estar cerradas en esta técnica
  • Estimula tu área púbica mientras con tu otra mano estimulas el ano, puedes probar introduciendo un dedo u objetos en él.
  • Mastúrbate boca abajo con las piernas abiertas. Estimula el clítoris fuertemente con movimientos hacia arriba y hacia abajo. La otra mano puede acariciar tus pechos. Debes mover todo tu cuerpo, hacia arriba y hacia abajo y en movimientos circulares. Cuando llegue el orgasmo cierra las piernas y levanta tu cuerpo.
  • Haz un bulto con ropa o almohadas y acuéstate sobre el boca abajo, de modo que este bulto haga presión sobre tu clítoris. Mueve tus caderas circularmente o hacia arriba y abajo hasta que alcances el orgasmo. Tus piernas pueden estar abiertas o cerradas.
  • Cuando hayas alcanzado el orgasmo introduce tus dedos en la vagina para que sientas las contracciones, lo cual es muy agradable.