Blogger templates

Estamos en wattpad

miércoles, 3 de junio de 2009

Relaciones sexuales

¿Porque dicen que cuando tienes relaciones sexuales debes de ir al Ginecólogo?

Una de las razones por la que debes de ir por lo menos una vez al año al ginecólogo una vez que iniciaste tu vida sexual es para hacerte el Papanicolaou. Este examen sirve para detectar si tienes el virus del papiloma humano que puede ser causante de cáncer cervico uterino. No todas tipos de papiloma humano generan cáncer, solo hay cuatro tipos de 18. Los otros 14 son menos agresivos y solo causan verrugas en la vagina u cuello del útero y se quitan fácilmente en el consultorio del doctor.

El Papanicolaou es una de las razones más importantes, porque el virus del papiloma humano se ha difundido más que el SIDA. Y las demás razones para ir al ginecólogo es para que te este revisando porque cuando tienes relaciones sexuales estas mas vulnerable a contraer infecciones y enfermedades que no se ven a simple vista. Recuerda que tu ginecólogo va ser tu mejor aliado en el cuidado de tu salud sexual.

Suerte

El placer sexual. ¿Qe rayos es?


El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano

es la respuesta del sistema nervioso central que puede ser provocada por una estimulación sensitiva en órganos sexuales y como consecuencia de la liberación de la hormona noradrenalina producida en la médula suprarrenal. La excitación para este placer puede simplemente ser psicológica. El placer es una respuesta agradable, en este caso vinculada a la sexualidad.

Desde el punto de vista de la biología, algunas sustancias que genera el cuerpo durante el placer son:

* dopamina
* endorfinas
* oxitocina
* serotonina

En ocasiones, el individuo puede haberse acostumbrado a este tipo de sustancias generadas de forma natural. El cerebro ha creado enlaces neuronales que provocan en el individuo una merma en el impacto de la sensación placentera (por esta razón, las sensaciones placenteras son más impactantes cuando son novedosas: el cerebro aún no las ha procesado)