Blogger templates

Estamos en wattpad

martes, 3 de noviembre de 2009

La higiene Femenina

Como probablemente lo hayas notado, la pubertad viene acompañada de todo tipo de cambios, incluido el aspecto de tu cuerpo e incluso la manera en la que crees que huele. Estos cambios son una parte normal de transformarse en mujer, pero a muchas niñas les preocupan.

¿Huelo mal? ¿Se me nota?

Muchas adolescentes se preguntan si tienen olor en sus zonas íntimas o si la gente se da cuenta de que están menstruando. Algunas se preguntan si deben usar duchas vaginales, desodorantes u otros productos para sentirse más limpias y frescas. Pero, ¿son efectivos estos productos? ¿Realmente los necesitan las niñas?

La realidad es que, en circunstancias normales, la zona íntima de las adolescentes no despide olores que otras personas puedan sentir. Si la adolescente tiene una infección, como la vaginosis bacteriana, es posible que note un desagradable olor a pescado. En este caso, debe consultar al médico. Pero es poco probable que las personas que la rodean sientan el olor.

En cuanto al período, si te cambias las toallas íntimas y los tampones con frecuencia, te bañas o duchas a diario y usar ropa limpia, nadie detectará olores.

Duchas vaginales, desodorantes y sprays femeninos

Supuestamente, las duchas vaginales, los desodorantes y los sprays femeninos hacen que la zona vaginal huela fresca y limpia. Las duchas vaginales son lavados de la vagina, por lo general, con una mezcla pre-envasada de líquidos. Nunca debes utilizar duchas vaginales, a menos que te lo indique el médico. Estos productos pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e, incluso, infecciones vaginales.

Los sprays y desodorantes femeninos tampoco son convenientes. Suelen tener perfumes fuertes y, al igual que las duchas vaginales, pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e infecciones. Tu vagina cuenta con su propio sistema de limpieza natural que elimina las bacterias, por lo tanto, no es necesario que utilices ninguna sustancia química para ayudarla.

Para tratar los olores provocados por infecciones no tienes que usar un spray, necesitas un medicamento recetado para tratar la infección en lugar de intentar esconderla. Si crees que tienes una infección, consulta inmediatamente a un ginecólogo o un médico.

Es fácil mantener limpia la vagina sin necesidad de que huela como una florería. Si te lavas todos los días con un jabón suave y con mucha agua tibia será suficiente. Dúchate diariamente; durante el período puedes recurrir a baños tibios, en lugar de las duchas diarias, ya que tal vez te ayuden a reducir los dolores menstruales y te harán sentir limpia.

¿Qué más puedo hacer?

Utiliza ropa interior de algodón, en especial si el clima es cálido. Esto te mantendrá fresca porque el algodón y otras fibras naturales permiten que la piel respire mejor.

Durante tu período, cámbiate las toallas o los tampones con frecuencia. Es conveniente conservar una muda de ropa interior de repuesto en la mochila. Así podrás cambiarte si te manchas.

Ama el cuerpo que tienes

¿Alguna vez has deseado tener un espejo como el de la bruja mala en Blancanieves? ¿Un espejo que te halague cada mañana diciendo que eres "la más hermosa del mundo"? En cambio, ante tu espejo te criticas los muslos grandes, cintura inexistente, o el pecho pequeño. La insatisfacción con nuestros cuerpos es tan dura - incluso entre las mujeres de peso normal - que los científicos han acuñado un nombre para eso: "normativa descontento" .

Ama el cuerpo que tienes
Muchas de nosotras sufrimos de imágenes distorsionadas de nuestro cuerpo, porque no nos vemos con realismo. Si eres tu peor crítico, es muy probable que te centres más en la auto percepción de los defectos que nadie es.

Consejos para valorar tu cuerpo


¿Cómo evitar que seas tan mala contigo misma ante el espejo? Algunos consejos para valorar más la imagen de tu cuerpo:

1. Si estas constantemente diciendo a ti mismo que eres gorda o eres poco atractiva, de alguna manera, te sentirás mal contigo misma. La próxima vez que te mires, sea consciente de tu autocrítica. Entonces te preguntas, ¿podría decir estas cosas a una amiga? Si la respuesta es no, entonces tampoco seas tan dura contigo misma.

2. No te compares a Shakira. Un estudio de la Universidad de Toronto encontró que cuando la mujer mira a los anuncios en revistas con modelos, su autoestima caye como un lastre de plomo. Recuerdes que las modelos y las concursantes de concurso de belleza son anormalmente delgadas. De hecho, cuando los investigadores calcularon el índice de masa corporal de todas las Américas Miss 1921 a 2002, hasta el 26 por ciento alcanzado la clasificación de la Organización Mundial de la Salud de la "desnutrición". Este no es el aspecto natural de una mujer.

3. Céntrate en cómo sientes tu cuerpo en vez de cómo lo ves. Tome una clase de yoga, invita tu pareja o una vecina parea caminar todas las noches; aprender a bailar salsa. Al comenzar a disfrutar de tu cuerpo a través de yoga, caminar, correr, o lo que sea, disfrutarás de tu cuerpo. Será más difícil que abras la boca para criticar tu físico. Y no vale decir "Yo no tengo el tiempo", dejes de ver una pequeña parte de la programación de TV y dedica 30 minutos a una caminata.

4. Haga una lista de tus virtudes. Sola o con la ayuda de una persona amiga que te conoce mejor, escribe una la lista con 5 a 10 de sus buenas cualidades - gran sentido del humor, inteligente, buena amante, amable con los animales, buena madre - y repite a tí misma cada vez que tú digas "soy fea" o "¡que gorda!". No exagerar la importancia de tu apariencia y subestimar el valor de todas tus virtudes como persona.

5. Vive tu vida. ¿Alguna vez has dejado de hacer algo que realmente quería hacer, ya que temía cómo te verían otras personas? La vida es demasiado corta para posponer un solo minuto de ella. No lo hagas