Blogger templates

Estamos en wattpad

viernes, 28 de enero de 2011

Embarazo adolescente: cómo dar la cara y no morir en el intento

El otro día fui a bailar con unas amigas que conocí el verano pasado y por recomendación de ellas (Claudia, la mayor del grupo) fuimos a un lugar muy cool. Recién llegadas y caminando entre un mar de personas, nos topamos con unos chicos. Uno de ellos era el chico con que Claudia tuvo algo así como un amor de verano. Frente a frente, se saludaron, sonrieron mutuamente y comenzaron a alejarse poco a poco del gentío, mientras otro de los chicos aprovechaba que mi mente divagaba por el universo para
invitarme a bailar. Esa noche no volví a ver a Claudia hasta que nos vinieron a buscar. Subiendo al auto pregunté dónde se había metido, pero se negó para no despertar sospechas de mi madre.

Eyaculación precoz: las mujeres no la padecen pero la sufren

Y es que, si bien la eyaculación precoz es un problema sexual que en España experimenta un 43% de los varones en algún momento de su vida temporal o definitivamente, sin que el riesgo sea superior en unos grupos de edad que en otros a diferencia de lo que ocurre con la disfunción eréctil, típica de personas ya con una cierta edad, siguen siendo muchos los hombres que no le buscan solución.
La eyaculación precoz ‘la sufren más las mujeres que los hombres’,
aunque es una disfunción física estrictamente masculina, ya que sólo el 50% de los afectados la considera ‘un problema grave’, opinión que comparten en mayor medida las mujeres que con sus parejas, hasta en un 75%.
Así se deduce de los resultados de la segunda fase del Primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz que ha hecho la Asociación Española de Andrología (Asesa), presentado hoy en Gran Canaria y dedicado al análisis de los efectos que dicha patología tiene en las mujeres que comparten relación con los hombres que la padecen, cuyas respuestas fueron revisadas en la primera fase.
‘Las mujeres viven el problema con más dramatismo y, además, lo consideran un trastorno médico en mayor medida que los hombres’, hasta el punto de que, según explicó el responsable de la iniciativa Manuel Mas, director del Centro de Estudios Sexológicos de la tinerfeña Universidad de La Laguna, ‘son muchas veces ellas quienes hacen que se acuda al doctor, en lugar de sus parejas’.