Blogger templates

Estamos en wattpad

martes, 28 de abril de 2009

Períodos ¿Qué son?

El comienzo de los períodos es, probablemente, el cambio más importante que les sucede a las chicas durante la pubertad. Los períodos no son algo preocupante, ya que son una parte perfectamente natural de la vida de cada mujer. Son un signo de que el cuerpo es saludable y está funcionando adecuadamente. Tal vez te sorprendas cuando te llegue el primer período, esto les pasa a muchas jóvenes, pero no debe causarte ninguna preocupación.

El período es cuando pierdes algo de flujo, además de sangre, a través de tu vagina (una abertura entre las piernas). Esto es una señal de un cuerpo normal y saludable y no hay que preocuparse. Les sucede a todas las mujeres cada mes.

La mayoría de las mujeres comienzan a tener el período entre los 10 y los 16 años. No hay una única fecha específica que sea la “adecuada”; los períodos comenzarán cuando el cuerpo esté preparado.

Un período dura algunos días, por lo general entre 3 y 7 días. La mayoría de las mujeres tienen un período cada mes. La duración, por término medio, entre el primer día de un período y el primer día del siguiente período es de unos 28 días, pero puede variar de mujer a mujer. Lo normal es que suceda de 21 a 35 días.

Cuando empieces a tener períodos, puede que estos no tengan regularidad. Después del primer período, el siguiente puede suceder 2 ó 3 meses después y puede durar 1 día o 10. Tu cuerpo tardará un tiempo en adaptarse a un ciclo regular y ello podría llevar hasta 2 años. Relájate, esto es normal.

¿Cuándo comenzaré a tener períodos?

Para que te hagas una idea, tus períodos empezarán probablemente:

  • Unos 2 años después de que comiencen a desarrollarse los senos.
  • Poco tiempo después de que crezca el vello púbico.
  • Después de que comiences a sentir flujo vaginal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI VAS A COMENTAR, POR FAVOR NO USES PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER A TERCEROS, SI NO TU COMENTARIO SERA BORRADO. Gracias