Ir al contenido principal

¿Para qué sirven las hormonas?

Todas hemos oído hablar de las famosas hormonas, pero no todas sabemos para qué sirven, aquí te contamos un poquito para que son necesarias.

Las hormonas son unas sustancias químicas que el cuerpo segrega para ejercer un efecto sobre otras células y cumplir diversas funciones como activar mecanismos y hacer trabajar varios órganos.

Las hormonas viajan por el torrente sanguíneo y son responsables de un montón de procesos como acelerar el metabolismo, controlar el ritmo cardiaco, producir leche, desarrollar los órganos sexuales, hacer que tu cuerpo crezca, etc.

Las hormonas se producen en las glándulas endocrinas, la principal es la hipófisis o pituitaria que está en el cerebro. Las hormonas en tu cuerpo deben estar súper reguladas para que todo funcione correctamente por lo que la falta o exceso de un tipo de hormona puede traer muchas consecuencias a tu salud.

Hay hormonas respectivas de cada sexo, edad y etapa de tu vida, durante el embarazo tu cuerpo segrega hormonas diferentes que en la adolescencia, siempre con una función súper importante.

Hoy en día tenemos la suerte de que la medicina ha encontrado formas de generar hormonas artificiales para arreglar cualquier descompensación en tu cuerpo. Problemas como la falta de crecimiento, el metabolismo excesivamente lento o acelerado, el desbalance de hormonas femeninas y masculinas según tu sexo, pueden ser tratados fácilmente a través de medicamentos para sustituir esas sustancias o hacer que tus glándulas las segreguen.

Si algo está mal con tu cuerpo como que engordas con demasiada facilidad, tus periodos no son regulares, tienes un exceso de sueño, etc. Muchas veces estos casos pueden ser causados por desbalances hormonales, especialmente de las hormonas de la tiroides, convérsalo con tu doctor y quizás te recomiende ver un endocrino para averiguar más sobre el tema.

Siempre mantente alerta a los cambios en tu cuerpo y consulta cualquier duda con un experto.

¡Suerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta