Blogger templates

Estamos en wattpad

jueves, 26 de marzo de 2009

abuso de medicamentos con recetas

Angie escuchó a sus padres comentar que el medicamento para tratar el TDAH de su hermano le estaba haciendo perder el apetito. Como Angie estaba preocupada por su peso, comenzó a robarle una pastilla a su hermano cada tanto. Para evitar que sus padres lo descubrieran, también le pidió a una amiga que le diera algunas de sus pastillas para el TDAH.

Todd encontró en la basura un viejo frasco de analgésicos que habían sobrado después de la operación de su papá. Decidió probarlos. Como las pastillas habían sido recetadas por un médico, Todd supuso que no estaba mal tomar el medicamento.

Angie y Todd están jugando con fuego. Los analgésicos y otros medicamentos que se venden con receta ayudan a muchas personas a tener una vida más productiva porque las alivian de los síntomas de afecciones como la fibromialgia o el TDAH. Pero esto sólo ocurre cuando son recetados para una persona en particular para tratar una dolencia específica. Tomar medicamentos recetados de manera diferente a la recomendada por el médico puede ser más peligroso de lo que la gente imagina. De hecho, es una forma de drogarse. Y es tan ilegal como consumir drogas.


¿Cuáles son los medicamentos de los que se abusa?

Los medicamentos con receta que se usan con más frecuencia se clasifican en tres categorías:

Opioides

  • Ejemplos: oxicodona (OxyContin), hidrocodona (Vicodin) y meperidina (Demerol).
  • Usos médicos: los opioides se utilizan para tratar el dolor o para aliviar la tos o la diarrea.
  • Cómo funcionan: los opioides se unen a los receptores opioides en el sistema nervioso central (el cerebro y la columna vertebral) y evitan que el cerebro reciba mensajes de dolor.

Depresores del sistema nervioso central (SNC)

  • Ejemplos: pentobarbital sódico (Nembutal), diazepam (Valium) y alprazolam (Xanax).
  • Usos médicos: los depresores del SNC se utilizan para tratar la ansiedad, la tensión, los ataques de pánico y los trastornos del sueño.
  • Cómo funcionan: los depresores del SNC deprimen la actividad cerebral aumentando la actividad de un neurotransmisor denominado "GABA". Como resultado, se obtiene un efecto sedante o somnolencia.

Estimulantes

  • Ejemplos: metilfenidato (Ritalin), anfetamina/dextroanfetamina (Adderall) y atomoxetina (Strattera).
  • Usos médicos: los estimulantes se pueden utilizar para tratar la narcolepsia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la depresión, la obesidad y el asma.
  • Cómo funcionan: los estimulantes incrementan la actividad cerebral, lo cual provoca un mayor estado de alerta, más atención y energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI VAS A COMENTAR, POR FAVOR NO USES PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER A TERCEROS, SI NO TU COMENTARIO SERA BORRADO. Gracias