Ir al contenido principal

abuso de medicamentos con recetas

Angie escuchó a sus padres comentar que el medicamento para tratar el TDAH de su hermano le estaba haciendo perder el apetito. Como Angie estaba preocupada por su peso, comenzó a robarle una pastilla a su hermano cada tanto. Para evitar que sus padres lo descubrieran, también le pidió a una amiga que le diera algunas de sus pastillas para el TDAH.

Todd encontró en la basura un viejo frasco de analgésicos que habían sobrado después de la operación de su papá. Decidió probarlos. Como las pastillas habían sido recetadas por un médico, Todd supuso que no estaba mal tomar el medicamento.

Angie y Todd están jugando con fuego. Los analgésicos y otros medicamentos que se venden con receta ayudan a muchas personas a tener una vida más productiva porque las alivian de los síntomas de afecciones como la fibromialgia o el TDAH. Pero esto sólo ocurre cuando son recetados para una persona en particular para tratar una dolencia específica. Tomar medicamentos recetados de manera diferente a la recomendada por el médico puede ser más peligroso de lo que la gente imagina. De hecho, es una forma de drogarse. Y es tan ilegal como consumir drogas.


¿Cuáles son los medicamentos de los que se abusa?

Los medicamentos con receta que se usan con más frecuencia se clasifican en tres categorías:

Opioides

  • Ejemplos: oxicodona (OxyContin), hidrocodona (Vicodin) y meperidina (Demerol).
  • Usos médicos: los opioides se utilizan para tratar el dolor o para aliviar la tos o la diarrea.
  • Cómo funcionan: los opioides se unen a los receptores opioides en el sistema nervioso central (el cerebro y la columna vertebral) y evitan que el cerebro reciba mensajes de dolor.

Depresores del sistema nervioso central (SNC)

  • Ejemplos: pentobarbital sódico (Nembutal), diazepam (Valium) y alprazolam (Xanax).
  • Usos médicos: los depresores del SNC se utilizan para tratar la ansiedad, la tensión, los ataques de pánico y los trastornos del sueño.
  • Cómo funcionan: los depresores del SNC deprimen la actividad cerebral aumentando la actividad de un neurotransmisor denominado "GABA". Como resultado, se obtiene un efecto sedante o somnolencia.

Estimulantes

  • Ejemplos: metilfenidato (Ritalin), anfetamina/dextroanfetamina (Adderall) y atomoxetina (Strattera).
  • Usos médicos: los estimulantes se pueden utilizar para tratar la narcolepsia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la depresión, la obesidad y el asma.
  • Cómo funcionan: los estimulantes incrementan la actividad cerebral, lo cual provoca un mayor estado de alerta, más atención y energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta