Ir al contenido principal

Eyaculación precoz: las mujeres no la padecen pero la sufren

Y es que, si bien la eyaculación precoz es un problema sexual que en España experimenta un 43% de los varones en algún momento de su vida temporal o definitivamente, sin que el riesgo sea superior en unos grupos de edad que en otros a diferencia de lo que ocurre con la disfunción eréctil, típica de personas ya con una cierta edad, siguen siendo muchos los hombres que no le buscan solución.
La eyaculación precoz ‘la sufren más las mujeres que los hombres’,
aunque es una disfunción física estrictamente masculina, ya que sólo el 50% de los afectados la considera ‘un problema grave’, opinión que comparten en mayor medida las mujeres que con sus parejas, hasta en un 75%.
Así se deduce de los resultados de la segunda fase del Primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz que ha hecho la Asociación Española de Andrología (Asesa), presentado hoy en Gran Canaria y dedicado al análisis de los efectos que dicha patología tiene en las mujeres que comparten relación con los hombres que la padecen, cuyas respuestas fueron revisadas en la primera fase.
‘Las mujeres viven el problema con más dramatismo y, además, lo consideran un trastorno médico en mayor medida que los hombres’, hasta el punto de que, según explicó el responsable de la iniciativa Manuel Mas, director del Centro de Estudios Sexológicos de la tinerfeña Universidad de La Laguna, ‘son muchas veces ellas quienes hacen que se acuda al doctor, en lugar de sus parejas’.


Por contra, el 78% de las féminas consultadas para el estudio dijo considerar que es preciso ir al médico para solucionar los problemas de eyaculación precoz, una proporción que se elevó aún más, hasta el 87%, entre las encuestadas que dijeron tener una pareja con dicha patología.
Mujeres y eyaculación precoz
Las preguntas hechas a la población femenina con motivo de este Primer Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz de la Asociación de Andrología, cuyos resultados ya se publicaron el año pasado en lo tocante a lo contestado por los hombres, motivaron respuestas en las que, como media, un tercio de las mujeres dijo tener insatisfacción en su vida sexual en relación a la eyaculación.
En concreto, un tercio de las consultadas dijo ‘padecer o haber padecido problemas de eyaculación precoz, al menos alguna vez en su vida’, en su relación de pareja, otro tercio declaró que desearía que sus relaciones fuesen más largas y se centrasen menos en la penetración y una proporción igual de encuestadas mostró deseos de que su pareja tuviera más control sobre la eyaculación.
Contestaciones éstas que, según explicó el doctor Pedro Gutiérrez, otro de los responsables del estudio y profesional del tinerfeño Hospital Universitario de Canarias, ponen de manifiesto las ‘tres variables de la eyaculación precoz: poco control, poco tiempo, mucha angustia’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta