Blogger templates

Estamos en wattpad

viernes, 27 de enero de 2012

Cambios que experimentan los chicos en la pubertad

Al igual que nosotras, los chicos también experimentan el período de las grandes transformaciones físicas, sexuales y psicológicas, llamado pubertad. Esta etapa se sitúa, para la mayoría de los chicos, entre los 12 y 15 años; marcando el inicio de la edad reproductiva.
Sin embargo, la edad puede variar y en algunos chicos la pubertad puede comenzar a los 14 ó 15 años y continuar hasta los 18 ó 20 años. Depende muchas veces de factores hereditarios.
La pubertad en los chicos se inicia cuando estos tienen la primera eyaculación, es decir, la primera expulsión de semen fuera del pene. En las chicas en cambio, se inicia con la presencia de la primera menstruación. Los cambios en los chicos son más lentos que los experimentados por las mujeres, éstos pueden tardar hasta 3 años en mostrar características propias del desarrollo.
Los cambios y transformaciones sexuales en los hombres ocurren en diferentes etapas:
  • Etapa I: A los 11 años, según el promedio (9 a 13 años), el pene y los testículos tienen la misma medida que los de un niño de 4 o 5 años; quizás puede verse un leve vello en el pubis.
  • Etapa II: A los 12 años (promedio entre 10 y 14), los testículos comienzan a aumentar de volumen, los vellos del pubis se hacen más visibles aunque aparezcan de una manera dispersa o clara, el pene no varía de tamaño.
  • Etapa III: Hacia los 13 años (promedio entre 11 y 16 años) el vello púbico se hace más denso, rizado y espeso, ocupa más superficie; el pene comienza a alargarse, los testículos continúan aumentando su volumen, que se multiplicará por 8 en 3 años aproximadamente. La zona del vello forma un triángulo, es casi como la del adulto pero ocupa menor extensión. El pene se alarga, el glande aumenta de tamaño y se hace cada vez más estimulante (pueden producirse algunas erecciones involuntarias, no seguidas de eyaculaciones, desde muy temprano), la piel toma otro color y se forman algunos pliegues o bolsas que poco a poco se hacen más oscuras y gruesas.
  • Etapa IV: Aparecen las primeras eyaculaciones, pero la pubertad no se completa hasta que no se alcancen los 17 o 18 años (media 15 y 21 años), cuando los órganos genitales en su forma y enmarcación sean como los de adulto.
Los chicos durante la adolescencia también muestran características sexuales secundarios, entre las cuales:
  • Engrosamiento de la voz.
  • Aparición de barba y bigote.
  • Aparición de vello en axilas, estómago, piernas.
Todos estos cambios son normales y característicos del desarrollo de los seres humanos. Si deseas mayor información sobre los cambios que presentan los chicos durante la pubertad, pregunta a tus padres o a un adulto de confianza. Ellos sabrán explicarte puesto que todos pasamos por esta etapa de la vida llamada pubertad.

Tus toallas higiénicas para esos días

Para esos días en los que necesitas un nivel alto de protección, es mejor que elijas una toalla higiénica con alas, las cuales se doblan sobre los bordes de tu ropa interior para protegerla y para evitar que la toalla se mueva. Para los días en que necesitas menos protección, es suficiente usar una toalla higiénica más corta sin alas.
Es posible que necesites más protección por la noche ya que estás acostada y puedes moverte durante el sueño, y porque es probable que la lleves puesta más horas que durante el día.
Las toallas higiénicas son de diferentes formas y tamaños porque cada muchacha es diferente y también es distinto cada período y el grado de protección que se necesita durante los diferentes días del período. Hay toallas higiénicas gruesas, delgadas, de longitudes normales y más largas, y toallas higiénicas con o sin alas. Con la tecnología actual, las toallas higiénicas delgadas ofrecen tanta protección como las gruesas.