Blogger templates

Estamos en wattpad

viernes, 27 de enero de 2012

Cambios que experimentan los chicos en la pubertad

Al igual que nosotras, los chicos también experimentan el período de las grandes transformaciones físicas, sexuales y psicológicas, llamado pubertad. Esta etapa se sitúa, para la mayoría de los chicos, entre los 12 y 15 años; marcando el inicio de la edad reproductiva.
Sin embargo, la edad puede variar y en algunos chicos la pubertad puede comenzar a los 14 ó 15 años y continuar hasta los 18 ó 20 años. Depende muchas veces de factores hereditarios.
La pubertad en los chicos se inicia cuando estos tienen la primera eyaculación, es decir, la primera expulsión de semen fuera del pene. En las chicas en cambio, se inicia con la presencia de la primera menstruación. Los cambios en los chicos son más lentos que los experimentados por las mujeres, éstos pueden tardar hasta 3 años en mostrar características propias del desarrollo.
Los cambios y transformaciones sexuales en los hombres ocurren en diferentes etapas:
  • Etapa I: A los 11 años, según el promedio (9 a 13 años), el pene y los testículos tienen la misma medida que los de un niño de 4 o 5 años; quizás puede verse un leve vello en el pubis.
  • Etapa II: A los 12 años (promedio entre 10 y 14), los testículos comienzan a aumentar de volumen, los vellos del pubis se hacen más visibles aunque aparezcan de una manera dispersa o clara, el pene no varía de tamaño.
  • Etapa III: Hacia los 13 años (promedio entre 11 y 16 años) el vello púbico se hace más denso, rizado y espeso, ocupa más superficie; el pene comienza a alargarse, los testículos continúan aumentando su volumen, que se multiplicará por 8 en 3 años aproximadamente. La zona del vello forma un triángulo, es casi como la del adulto pero ocupa menor extensión. El pene se alarga, el glande aumenta de tamaño y se hace cada vez más estimulante (pueden producirse algunas erecciones involuntarias, no seguidas de eyaculaciones, desde muy temprano), la piel toma otro color y se forman algunos pliegues o bolsas que poco a poco se hacen más oscuras y gruesas.
  • Etapa IV: Aparecen las primeras eyaculaciones, pero la pubertad no se completa hasta que no se alcancen los 17 o 18 años (media 15 y 21 años), cuando los órganos genitales en su forma y enmarcación sean como los de adulto.
Los chicos durante la adolescencia también muestran características sexuales secundarios, entre las cuales:
  • Engrosamiento de la voz.
  • Aparición de barba y bigote.
  • Aparición de vello en axilas, estómago, piernas.
Todos estos cambios son normales y característicos del desarrollo de los seres humanos. Si deseas mayor información sobre los cambios que presentan los chicos durante la pubertad, pregunta a tus padres o a un adulto de confianza. Ellos sabrán explicarte puesto que todos pasamos por esta etapa de la vida llamada pubertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI VAS A COMENTAR, POR FAVOR NO USES PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER A TERCEROS, SI NO TU COMENTARIO SERA BORRADO. Gracias