Ir al contenido principal

Cambios que experimentan los chicos en la pubertad

Al igual que nosotras, los chicos también experimentan el período de las grandes transformaciones físicas, sexuales y psicológicas, llamado pubertad. Esta etapa se sitúa, para la mayoría de los chicos, entre los 12 y 15 años; marcando el inicio de la edad reproductiva.
Sin embargo, la edad puede variar y en algunos chicos la pubertad puede comenzar a los 14 ó 15 años y continuar hasta los 18 ó 20 años. Depende muchas veces de factores hereditarios.
La pubertad en los chicos se inicia cuando estos tienen la primera eyaculación, es decir, la primera expulsión de semen fuera del pene. En las chicas en cambio, se inicia con la presencia de la primera menstruación. Los cambios en los chicos son más lentos que los experimentados por las mujeres, éstos pueden tardar hasta 3 años en mostrar características propias del desarrollo.
Los cambios y transformaciones sexuales en los hombres ocurren en diferentes etapas:
  • Etapa I: A los 11 años, según el promedio (9 a 13 años), el pene y los testículos tienen la misma medida que los de un niño de 4 o 5 años; quizás puede verse un leve vello en el pubis.
  • Etapa II: A los 12 años (promedio entre 10 y 14), los testículos comienzan a aumentar de volumen, los vellos del pubis se hacen más visibles aunque aparezcan de una manera dispersa o clara, el pene no varía de tamaño.
  • Etapa III: Hacia los 13 años (promedio entre 11 y 16 años) el vello púbico se hace más denso, rizado y espeso, ocupa más superficie; el pene comienza a alargarse, los testículos continúan aumentando su volumen, que se multiplicará por 8 en 3 años aproximadamente. La zona del vello forma un triángulo, es casi como la del adulto pero ocupa menor extensión. El pene se alarga, el glande aumenta de tamaño y se hace cada vez más estimulante (pueden producirse algunas erecciones involuntarias, no seguidas de eyaculaciones, desde muy temprano), la piel toma otro color y se forman algunos pliegues o bolsas que poco a poco se hacen más oscuras y gruesas.
  • Etapa IV: Aparecen las primeras eyaculaciones, pero la pubertad no se completa hasta que no se alcancen los 17 o 18 años (media 15 y 21 años), cuando los órganos genitales en su forma y enmarcación sean como los de adulto.
Los chicos durante la adolescencia también muestran características sexuales secundarios, entre las cuales:
  • Engrosamiento de la voz.
  • Aparición de barba y bigote.
  • Aparición de vello en axilas, estómago, piernas.
Todos estos cambios son normales y característicos del desarrollo de los seres humanos. Si deseas mayor información sobre los cambios que presentan los chicos durante la pubertad, pregunta a tus padres o a un adulto de confianza. Ellos sabrán explicarte puesto que todos pasamos por esta etapa de la vida llamada pubertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta