Ir al contenido principal

Adolescentes y alcohol: Cómo hablar

Nadie pretende ser un padre despreocupado, pero es difícil mantenerse alerta y hablar con los hijos de temas complicados cuando se está continuamente ocupado. "El que los padres entiendan mejor los efectos fisiológicos del alcohol en el cuerpo y el hecho de que sus hijos puedan estar empezando más jóvenes, puede motivarlos a mantener esta conversación, en ocasiones incómoda", señala Shirley Malcom, directora de la Oficina de educación y Recursos Humanos de la AAAS. "Ahí es donde puede ayudar la ciencia".

Los miembros de The Science Inside Alcohol Project de la AAAS están escribiendo un libro para padres de niños de secundaria y desarrollando un currículo interactivo basado en Web sobre salud y ciencia que explica cómo afecta el alcohol al cerebro y el cuerpo de los adolescentes. Basándose en una investigación exhaustiva, el equipo de la AAAS sugiere cinco pasos que los padres pueden seguir para hablar con sus hijos sobre el alcohol.

1. Encontrar los momentos adecuados de los que extraer una lección: vivimos en una cultura de famosos. Si un famoso al que tu hijo admira admite tener un problema con la bebida, o si se produce un ejemplo de abuso del alcohol en tu comunidad, aprovecha para hablar de ello. Pregúntale si conoce a alguien que beba alcohol y si lo hace en las fiestas o lo ha llevado al colegio. Responde a sus preguntas. Mantén esta conversación a menudo.

2. Habla con tus hijos cuando las cosas están bien: los adolescentes son seres imprevisibles y hormonales. Son dulces y maravillosos en un momento determinado y explotan al siguiente. Elige un momento en que el ambiente esté tranquilo y estén atrapados, como por ejemplo, en el asiento trasero del coche. No aceptes un no por respuesta.

3. Implica a tu hijo en la Ciencia del Alcohol: los adolescentes se implican con facilidad. El alcohol puede causar perdidas de memoria, afectar negativamente al rendimiento deportivo, llevar a comportamientos embarazosos e influir en cómo se sienten y en su aspecto. Haz que sean conscientes de estos hechos. Si hay una historia de alcoholismo en la familia, háblales de la predisposición genética hacia el consumo de alcohol.

4. Mantente alerta: no hay otra opción que controlar a los hijos. Establece un toque de queda temprano. Procura saber donde se encuentran en todo momento, incluso si no están en casa una noche, asegúrate de que puedes ponerte en contacto con ellos por teléfono. Intenta conocer a sus nuevos amigos y a sus padres, y averigua cuáles son sus reglas y su nivel de compromiso.

5. Aprende a confiar en tu hijo: ahora es el momento de comprobar que todo el trabajo que has realizado para crear un sistema de valores para tu hijo ha valido la pena. Esteblece unos límites y refuerza las reglas, pero recuerda dejar espacio a tu hijo para que tome sus propias decisiones, dentro de lo normal. Felicítalos cuando lo hagan bien. Eso vale más que mil palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta