Blogger templates

Estamos en wattpad

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Cuándo comenzaré a desarrollarme?


Cuando desarrollarme

Si estas preocupada porque todas tus amigas se han desarrollado, y tu cuerpo todavía no muestra pero ni la más mínima intención de alzarle a la curva del crecimiento… ¡¡¡No te preocupes!!! ¡Clic, Clic! Y relájate…

Todas queremos saber cuándo comenzarán a crecer nuestros senos y en qué momento tendremos nuestra primera menstruación. Nos frustra la idea de pensar que a todas ya les ha pasado, y nos preguntamos una y otra vez… ¿y nosotras cuándo?

Pero debemos saber lo que los profesionales afirman: el desarrollo físico se inicia en distintos momentos y progresa a ritmos diferentes para cada persona. Por eso, es absolutamente normal que el inicio del desarrollo varíe de una chica a otra.

El primer cambio físico que experimentan las chicas suele ser el desarrollo de los senos, que aparece entre los 10 y 11 años generalmente. Luego aparece el primer período menstrual, generalmente 2 años después del comienzo del desarrollo de los senos. Si a los 16 años no te has desarrollado debes acudir a un especialista, éste te recomendará un tratamiento que pondrá tu cuerpo a toda marcha.

La totalidad de los cambios que se producen a partir del ingreso en la pubertad no se completa sino hasta varios años después y existe una gran variación entre una persona y otra. Así que no te preocupes y dedícate a disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SI VAS A COMENTAR, POR FAVOR NO USES PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER A TERCEROS, SI NO TU COMENTARIO SERA BORRADO. Gracias