Ir al contenido principal

Discutir con hijos adolescentes


Según un nuevo estudio, una discusión diaria favorece la relación entre padres y hijos adolescentes

El estudio, realizado por Tabitha Holmes, profesora de la State University de Nueva York y especialista en el desarrollo de los adolescentes, afirma que lejos de ser perjudical, un conflicto al día fortalece la relación entre padres y adolescentes y además permite que los padres sigan de cerca el desarrollo de sus hijos. Además, según Holmes, los propios adolescentes afirman que estas discusiones les acercan mas a sus padres. En declaraciones a The Guardian, Holmes dijo que en las entrevistas que hacía para realizar el estudio, mientras que los padres consideraban las discusiones destructivas y agotadoras, los adolescentes consideraban que una buena bronca les obligaba a formar y articular sus opiniones y puntas de vista además de defenderlos.

Según Holmes, las peleas diarias - las que tanto agotan a los padres - son las más constructivas: las típicas discusiones sobre deberes, tareas, horarios y amigos. "Los adolescentes decían que solo explicaban a su madres lo que realmente sentían y pensaban cuando estaban arrinconados y tenían que defender su postura". La investigadora afirma que si un hijo adolescente discute con sus padres, es una muestra de respeto. Demuestra que valoran a sus padres lo sufiente como para contarle sus sentimientos y pensamientos. En este sentido, para que las discusiones sean positivas, es importante que los padres escuchen con atención al punto de vista de sus hijos, que demuestren que valoran sus opiniones sin estar de acuerdo, y que estén dispuestos a modificar su propia postura si el argumento de sus hijos resulta convincente.

Según otro experto consultado por The Guardian, no solamente son los niños adolescentes los que aprenden gracias a las discusiones familiares, sino también los padres que a través de estas peleas verbales aprenden a conocer a sus hijos como individuos con pensamientos propios, y a partir de este conocimiento, hacen posible poner la base desde que crecerá una nueva relación entre adultos.

De hecho, según la opinión de Holmes, lejos de lamentar las broncas con sus hijos, los padres deberían empezar a preocuparse por hijos que resultan excesivamente complacientes. Si tenemos un hijo que acepta todo las reglas que le imponemos sin protestar debemos de preguntarnos si es que nos tiene miedo o si le da igual todo y prefiere no compartir sus opiniones con nosotros. "¿Cuánta sinceridad hay en su relación? ¿Cuánto se conocen realmente?"

Comentarios

  1. pues lo que dices es cierto los padre se enojan si les contestamos pero tambien nosotros tenemos que expresar lo que sentimos como en mi caso mis padres se molestan porque les contesto pero no se dan cuenta que yo quiero expresar lo que siento..
    se enojann..si pero es mejor que yo diga lo que pienso asi algun dia puede que se pongan en mi lugar..
    claro en ocaciones estan estresados de todo se molestan y aveces ya ni se ni que aser si huir o enfrentar los problemas ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI VAS A COMENTAR, POR FAVOR NO USES PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER A TERCEROS, SI NO TU COMENTARIO SERA BORRADO. Gracias

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta