Ir al contenido principal

El vello púbico

¡Parece que nos cambiaron de cuerpo! Repentinamente tenemos visitas sangrientas cada veintiocho días, dos amigas que crecen en nuestro pecho y ¿por qué no? Vello que crece en zonas donde antes no crecía y del que nos queremos deshacer.

Vello pubico

El vello púbico es algo sinceramente molestísimo, pero que a todas nos va a salir. Al principio lo queremos ya que es una muestra de que estamos creciendo pero con el paso del tiempo quisiéramos deshacernos de él. Créeme, en algún momento de tu vida no lo vas a querer volver a ver. Si no, ¿por qué crees que existen ahora tantas empresas de depilación láser?

Esta característica de la pubertad es clara y no es algo de lo que debemos avergonzarnos. ¿Te cuento algo? Cuando a mi me comenzó a salir este tipo de vello, me sentía invencible, creía que me convertía en mujer y que nada me iba a parar. Este sentimiento es bueno porque nos da fuerza y psicológicamente nos prepara para crecer.

El vello púbico crece en la zona genital, la entrepierna y algunas veces en la parte superior de los muslos. Si ya teníamos vello en esta área lo que pasa es que se vuelve más largo, grueso y en ocasiones rizado y que también se conoce como "vello andrógino" porque hay un incremento de andróginos en el cuerpo.

Las características del vello púbico van a ser diferentes en todas nosotras. En algunos casos va a ser más grueso y denso, en otros está más esparcido y fino. También su color y forma es diferente en cada persona.

Es muy importante que sepamos en dónde nos va a salir vello. Mira, inicialmente va a surgir en el borde de los labios mayores y se va a ir expandiendo al pubis aproximadamente en dos años y después de algunos otros se puede extender hasta el ombligo (claro, sin ser tan grueso en esta zona).

El vello también va a crecer en nuestras axilas, va a empezar siendo delgado por lo que te recomiendo que no te rasures para que no se vuelva más abundante y grueso. Lo mejor es que te depiles ya sea con cera o con las maquinitas que arrancan el vello de raíz.

Es importante aclararte que no va a ser del color de tu cabello. Generalmente es mucho más oscuro. Así es que no te asustes si lo ves diferente.

Pues ya sabes, no te preocupes y aprende a vivir con los cambios que hay en tu cuerpo. Quiérelo y consiéntete. Cuida tu imagen, no te dejes todo el vello porque no se ve estético sobretodo si te vas de vacaciones y busca el remedio menos doloroso y que más te acomode.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta