Ir al contenido principal

¿Qué es la masturbación?

La masturbación forma parte de la sexualidad de las personas y supone la manipulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer. La mayoría de las veces se realiza con las manos.

Freud fue uno de los primeros en descubrir que la masturbación es algo común en la infancia. Todos los bebés y niños exploran sus cuerpos con las manitas, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Al mismo tiempo, por los 3 ó 4 años, casi todas las niñas descubren que algunas partes de sus cuerpos les producen una sensación diferente.

La masturbación, es una vía para que algunas personas aprendan sobre sus cuerpos, a saber qué se siente bien, y tal vez descubran cómo tener un orgasmo. El asunto de la masturbación es algo muy personal y privado. Para algunas personas la masturbación es algo normal, simplemente un acto físico que cumple una necesidad. Para otras personas es algo malo y prohibido. Pero si has escuchado que por masturbarse alguien se volvió loco, quedó ciego o le salieron pelos en las manos, no es cierto, son mitos, la masturbación no origina daños de ningún tipo.

Mitos sobre la masturbación:

  • Los hombres se masturban más que las mujeres.
  • Los hombres comienzan a masturbarse antes que las mujeres.
  • Las personas dejan de masturbarse cuando inician relaciones sexuales.
  • Quienes se masturban se aíslan socialmente.
  • La masturbación hace crecer pelos en las palmas de las manos.
  • La masturbación encoge los genitales.
  • La masturbación afecta el crecimiento.

Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisión sexual, la masturbación es la práctica sexual más segura. No existe ninguna evidencia científica ni médica de que la masturbación manual dañe la salud física o mental.

Si necesitas más información sobre este tema te recomendamos que hables con tu mamá, un adulto de confianza o con nuestra Psicóloga Online a través de la Sección Pregúntale a stef, ella estará feliz de ayudarte a aclarar tus dudas.

MANDA ESTE POST POR CORREO ELECTRONICO...

Comentarios

  1. es demasiado bkn en serio

    y no es nada de malo hacerlo

    si quieres conocer tu cuerpo

    ResponderEliminar
  2. yo lo hago con el cepillo de dientes electrico es genial !!

    ResponderEliminar
  3. bueno yo lo he hecho y es demaciado rico tambien lo he hecho con un muñeco oregon pongo mi vagina en la oreja y empiezo de arriba a bajo es super uff

    ResponderEliminar
  4. es d lo mas rico k ai

    ps yo d igual manera pense k era la unica loka k lo acia, cuando s lo dije a mi esposo cuando eramos novios yo pense k m iba a decir algo, pero al contrario l gusto muxo i le gusta k cuando lo stemos aciendo m ste masturbando creanme platiknlo cn su pareja le va a ncantar a mi m funciono

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo hago. Mi manera es hacer un bulto de algo o simplemente con mis sandalias de bañarme de atras para adelante es realmente rico. Yo lo disfruto un monton.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI VAS A COMENTAR, POR FAVOR NO USES PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER A TERCEROS, SI NO TU COMENTARIO SERA BORRADO. Gracias

Entradas populares de este blog

Tratamiento de semen para los barritos y las impurezas

El semen es bueno para los granos, barritos y acné en general Vamos a ver, tengo una amiga que tenía la cara horrible de tantos granos y espinillas e impurezas, hace un tiempito, yo habia notado que se le estaba mejorando y BASTANTE el aspecto de su cara, estaba muy suave y como por arte de magia me parecia a mi que sus granos e imperfecciones le empezaron a desaparecer, le pregunté, y me dijo que estaba en pleno "tratamiento", que cuanodo lo acabara me iba a decir, bueno al cabo de unos días, me dijo que le habían hablado sobre el semen como tratamiento, y que ella se estaba poniendo el de su novio en la cara!
y te puedo asegurar que te limpia la cara y te hace lucir una piel mucho más limpia...

como fue tu primera vez?

Los adolescentes de 16 y 18 años por lo general, se enfrentan a su primera relación sexualMás tarde o más temprano, entre los 16 y los 18 años por lo general, se enfrentarán a su primera relación sexual. La pérdida de la virginidad suscita en ellos temores y tensión. Para las chicas es un momento importante: dejan de ser niñas, a veces tienen miedo al dolor y siempre hay un antes y un después de la primera vez. Para los chicos también es un momento clave: está vinculado a demostrar su virilidad y cumplir con "hacerse hombres". Parte de las tensiones se diluyen cuando se acercan a esa primera vez con personas de su edad, intensificando los juegos preliminares, y con alguien con quien tienen un compromiso afectivo.¿y a vos como fue tu primera vez? y ¿a que edad fue?

¿al masturbarse aumenta el tamaño de los senos ?

¿ya checastes el nuevo chat.?

Ola quisiera saber si almasturbarse crecerian mis senos Porfa
Moni
ola moni, eso es un mito de que tus hormonas se vuelven locas por la excitacion y en cierto modo agrandan los senos es MENTIRA lo que si hace es que tu Clitoris que es el punto de excitacion por excelencia de la mujer si se excite y se dilata y se pone como una roseta