Blogger templates

Estamos en wattpad

viernes, 13 de marzo de 2009

Senos y sostenes

Senos y sostenes

Tus senos se desarrollarán gradualmente, probablemente no notarás este cambio gradual. No te preocupes si uno de ellos es más grande que el otro, ya que serán del mismo tamaño al final de la pubertad, aunque nadie tiene los senos exactamente iguales.

La mayoría de las mujeres no llevan un sostén adecuado; por ello, ¡haz que una experta te mida y encuentre tu talla! La mayoría de las tiendas que venden sostenes tienen vendedoras que están especialmente preparadas para ayudarte. Ellas te medirán y te ayudarán a escoger el sostén adecuado. Hay muchos y diferentes entre los cuales elegir, así que no será difícil encontrar uno que te guste. Tu madre o una amiga pueden ayudarte. Para asegurarte de que tu sostén te quede bien, necesitarás ir cambiando de talla con el tiempo a medida que tus senos crezcan.

Guía de medida para el sostén

  1. Mide alrededor de tu tórax, justo por debajo de los senos.
  2. Añade 5 pulgadas (12,5 centímetros) si es un número impar y 4 pulgadas (10 centímetros) si es un número par. Ésta es la medida de tu sostén.
  3. Para encontrar lo que necesitas de copa, mide alrededor de la parte más prominente de tus senos.

Si los dos números difieren en 1 pulgada (2,5 centímetros), necesitas una copa A. Si los dos números difieren en 2 pulgadas (5 centímetros), necesitas una copa B. Si los dos números difieren en 3 pulgadas (7,5 centímetros), necesitas una copa C. Si los dos números difieren en 4 pulgadas (10 centímetros), necesitas una copa D.

Sostén 36 38 40 42 44 46 48 50 52
Medida debajo de los senos 58-62 63-67 68-72 73-77 78-82 83-87 88-92 93-97 98-102
Ejemplo:

La primera medida de Natalie fue 27 pulgadas (67,5 centímetros). Al añadir 5 pulgadas (12,5 centímetros), tenemos 32 pulgadas (80 centímetros). Ésta es la medida del sostén.

La segunda medida de Natalie fue de 33 pulgadas (82,5 centímetros). La diferencia entre los dos números es de 1 pulgada (2,5 centímetros), por lo tanto, ella necesita una copa A. Así pues, la talla del sostén de Natalie es 32 A.

MANDA ESTE POST POR CORREO ELECTRONICO...


¿Qué es la masturbación?

La masturbación forma parte de la sexualidad de las personas y supone la manipulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer. La mayoría de las veces se realiza con las manos.

Freud fue uno de los primeros en descubrir que la masturbación es algo común en la infancia. Todos los bebés y niños exploran sus cuerpos con las manitas, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Al mismo tiempo, por los 3 ó 4 años, casi todas las niñas descubren que algunas partes de sus cuerpos les producen una sensación diferente.

La masturbación, es una vía para que algunas personas aprendan sobre sus cuerpos, a saber qué se siente bien, y tal vez descubran cómo tener un orgasmo. El asunto de la masturbación es algo muy personal y privado. Para algunas personas la masturbación es algo normal, simplemente un acto físico que cumple una necesidad. Para otras personas es algo malo y prohibido. Pero si has escuchado que por masturbarse alguien se volvió loco, quedó ciego o le salieron pelos en las manos, no es cierto, son mitos, la masturbación no origina daños de ningún tipo.

Mitos sobre la masturbación:

  • Los hombres se masturban más que las mujeres.
  • Los hombres comienzan a masturbarse antes que las mujeres.
  • Las personas dejan de masturbarse cuando inician relaciones sexuales.
  • Quienes se masturban se aíslan socialmente.
  • La masturbación hace crecer pelos en las palmas de las manos.
  • La masturbación encoge los genitales.
  • La masturbación afecta el crecimiento.

Tanto para evitar los embarazos no deseados como para evitar enfermedades de transmisión sexual, la masturbación es la práctica sexual más segura. No existe ninguna evidencia científica ni médica de que la masturbación manual dañe la salud física o mental.

Si necesitas más información sobre este tema te recomendamos que hables con tu mamá, un adulto de confianza o con nuestra Psicóloga Online a través de la Sección Pregúntale a stef, ella estará feliz de ayudarte a aclarar tus dudas.

MANDA ESTE POST POR CORREO ELECTRONICO...

El punto "G"

¿Alguna vez has escuchado hablar del Punto "G"? Hay muchos rumores sobre él pero mucha gente no sabe qué es ni por qué debemos conocerlo. Por esto BeingGirl Sólo entre Amigas te cuenta sobre este escondido lugar en nuestro cuerpo.

En la década de los 50, Ernest Gräfenberg, un médico alemán descubrió un lugar con características singulares en el área genital del cuerpo femenino y en honor a la inicial de su apellido decidieron nombrarlo como El Punto "G".

Pero, ¿qué es lo relevante de esta zona que se encuentra detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra? Muy sencillo. Gräfenberg relacionó el Punto G con el lugar donde se concentran una serie de nervios los cuales producen un estímulo durante el acto sexual y que puede dar paso a lo que se conoce "eyaculación femenina". Sí, escuchaste bien, al momento del orgasmo puede llegar a salir un líquido de la vagina.

Se cree que estimular el Punto G "lo convierte en un "punto disparador" del parto". O sea que a una mujer embarazada que ha recibido estimulación en esta zona, cuando esté en trabajo de parto, puede sucederle que la cabecita del bebé presione el Punto G y dispare el momento final, facilitando el nacimiento.

Sin embargo, en mi investigación para este artículo encontré que hay otro lugar al que nombran el "Punto A", el cuál se hizo famoso en 1996 y al que le atribuyen que produce orgasmos múltiples. Se encuentra entre el Punto G y el cuello de la vagina. Éste también está vinculado con la eyaculación femenina.

Pues ya sabes Qeondaconesto..?? se encarga de informarte para que sepas qué pasa y que nadie te sorprenda.

MANDA ESTE POST POR CORREO ELECTRONICO...

¿Qué es eso del orgasmo?

Un orgasmo brinda unos segundos de placer físico, cuyo nombre es clímax, o el "punto de estimulación sexual". No ha habido nunca una real y buena descripción exacta de cómo se siente un orgasmo. Muchas personas dicen que es como un estornudo, pero mejor; otras dicen que sólo dura unos segundos, y otros hablan de una serie de espasmos rápidos. En pocas palabras, cada cual dice algo diferente.

Algunas mujeres tienen problemas de vaginismo o de frigidez, que se traduce en una incapacidad para poder llegar al orgasmo. Estos traen infinidades de problemas que pueden ser físicos o psicológicos, originando alguna dificultad para llegar al orgasmo.

Si tienes más preguntas sobre el tema puedes consultar con Nuestra Psicóloga OnLine, quien estará encantada de ayudarte.

MANDA ESTE POST POR CORREO ELECTRONICO...