Blogger templates

Estamos en wattpad

lunes, 23 de febrero de 2009

Primos enamorados

Si bien no es la situación más común, tampoco lo es extraña por completo. Sí, hablamos del enamoramiento entre primos que se da más de lo que suponemos.

Muchas veces sucede que primos hermanos se enamoran verdaderamente, pero este amor no se da a conocer por miedo a los prejuicios de los que no son familiares, y más aún por los prejuicios y disgustos de los familiares en sí mismos.

Con el paso del tiempo ha dejado de ser tan señalado y mal juzgado un amor entre primos, y se han echado por tierra todas las creencias de que, a partir de esa unión amorosa, se gestara una bestia, un hijo deforme o con cualquier discapacidad. Eso no es cierto. Una caso, no es una constante.

Lo ideal en estos casos es tener prudencia: esta prudencia consiste en confirmar entre la pareja que ese amor es verdadero y duradero, porque a veces la adrenalina confunde los sentimientos, y las hormonas ni qué hablar.

Confirmar fehacientemente este amor, es el paso principal. Luego, prosigue el paso de tratar de informar a la familia de este amor y tratar de que no se produzcan situaciones violentas.

En la etapa del principio conviene mantener el amor en forma oculta, pero no demasiado tiempo porque esto puede llegar a resultar negativo, ya que siempre es peor que se entere la familia por terceros que por los mismos integrantes.

Al principcio produce shock pero hay que darle tiempo, ya que hay que saber ponerse en lugar del otro: los padres jamás imaginaron a sus hijos con sus primos en pareja.

1 comentario:

  1. Llevo 5 años enamorado de mi prima y la amo con toda el alma, ya nos descubrieron una vez, pero eso no nos ha detenido, el amor que siento por ella es inmenso he incalculable, sus padres son muy cerrados y mi madre no desaprueba la relación.

    ResponderEliminar

SI VAS A COMENTAR, POR FAVOR NO USES PALABRAS QUE PUEDAN OFENDER A TERCEROS, SI NO TU COMENTARIO SERA BORRADO. Gracias